Después de haber sido “forzados” a tomar vacaciones mi esposo y yo decidimos aventurarnos a hacer un viaje, semi planeado a Teotihuacan, claro antes pasamos por el histórico Real de Catorce, despues de eso, descansamos en nuestra ciudad favorita: “Querétaro”, y finalmente despues de estar 4 horas perdidos llegamos a Teotihucan, y para el gran final! Tula!!.
Bueno todo comenzó el 19 de mayo, jeje donde teniamos que estar alas 6.00 am en casa de mis papás pues nos prestaron su cochecito para emprender este viaje, peroooo… como es nuestra costumbre, nos quedamos mega dormidos jaja!! que raro no?? en fin terminamos de empacar como pudimos y llegamos a cambiar el coche, primera parada Real de Catorce. Un pequñito pueblo casi olvidado de SLP pero hermoso, una iglesia con el piso de madera,realmente hermosa, me alegro de haberla conocido finmente, mi parte favorita es el empedrado de este lugar, pero sobre todo el aire que se respira, una mezcla de historia y nostalgia, tranquilidad a cada bocanada.
Segunda parada: Querétaro, esta ha sido nuestra ciudad favorita desde que pasamos ahí nuestra segunda luna de miel en “La casa de la Marquesa” un hotel muy colonial, rustico, histórico pero muy elegante. Decidimos parar aqui para descansar, paseamos un rato por el centro haciendo tiempo, nos comimos una deliciosa ensalada y emprendimos el camino a Teoihuacan.
4 horas perdidos siiii!!! finalmente perdimos un entronque, dimos una vuelta mal y pum! nos encontrabamos en el D. F. !! menuda tragedia!! pues el coche no circulaba ese dia!! pasé momentos estresantes!! perdidos si!! pero juntos! nunca se nos hahecho nada imposble estando juntos. Despues de una vuelta aqui otra por alla, una parada para surtir nuestras provisiones, despues de todo no sabiamos cuanto tiempo continuariamos perdidos, jiji finalmente llegamos a Zumpango!! donde comimos unos deliciosos huaraches!!uhmmm baba!!
Llegamos alrededor de las 8.00 PM a teotihuacan, asi que dimos un pequeño paseo de reconocimiento y nos hospedamos pues el viaje fue cansado, y permitanme recomendar el hotel posada Sol y Luna (www.posadasolyluna.com) es un lugar muy íntimo, económico, lumpio y muy bien atendido, donde por 60 pesos puedes desayunar muy rico!!
Finalmente amaneció y fuimos a las pirámides!!! nuestro rpincipal destino!!! estabamos muy contentos y felices pues a los 2 nos gusta mucho el ver como se construyeron nuestras raíces como los teotihuacanos dejaron su huella en este mundo, en esta época, en esta vida!!, entramos por la puerta que sale directamente a la Pirámide del Sol, y pisando ese suelo sagrado senti una paz impresionante, pues estas piramides fueron hechas para adorar y ofrendar y se me ha enseñado que una buena ofrenda es mi sudor, y a sudar se ha dicho!! jiji pues subimos un buen de escalones para llegar a la cima, no inventen!!! la subida me dejo sin aire sin fuerza pero con la satisfaccion de poder decir que pisé por el mismo lugar por donde pisaron mis antepasados , pues orgullosamente traigo sangre indígena en mis venas.
Posteriormente y despues de haber descansado un rato jiji llegamos a la pirámide de la luna! en donde hice mis mejores compras, pues adquirí un collar de obsidiana hermoso por casi un 10% de su valor.
Lugar lleno de historia, de paz y de tranquilidad, cada una de esas piedras que forman las pirámides, fueron tocadas por mis antepasados por personas que creyeron en algo y lo defendieron hasta morir! Esa parte me agrada!! y me agrada mucho! Caminamos hasta el cansancio!!! casi muero en el intento!! adquiri un extraño color tostado en la piel!! pero la experiencia claro que valió la pena!! y volvería a vivirlo mil veces mas!!
Temascal? no hubo tiempo desafortunadamente, (ni dinero) jipi
Ese dia decidimos regresar a SLP, perooooo se nos atravezó Tula!!! jiji estaba auna hora de Teotihuacan y sería un crimen no haber pasado por ahi! nos desviamos despues de haber comprado una deliciosa pizza!!! y al dia siguiente visitamos a los fabulosos Atlantes!! bueno no soy muy buena en historia pero claro que valoro nuestras joyas arqueológicas!! y pisar esos suelos me llena de paz y tranquilidad! son lugares hermosos y definitivamente llenos de historia.
Terminé agotada pero feliz de haber visitado todos estos lugares hermosos!!
Berezita Pretziozza
No hay comentarios:
Publicar un comentario