lunes, 21 de septiembre de 2015

¿ Cuanto te amas?



Llámenme romántica a ratos... Esta es una de mis piezas de joyería favorita, no es de oro ni piedras preciosas. Es una pieza que tiene pequeños corazones colgando, edición especial para San Valentín.

Comenzaba yo a trabajar cuando caminando por una de mis plazas comerciales favoritas vi esta preciosura de @swatch, me lamenté el no tener una pareja que me comprara dicha pieza y me lo entregara en una noche romántica ... Con tristeza me alejé del aparador de donde ya tenía más de 20 minutos parada... Imaginando mi noche ideal con mi príncipe azul, claro la señorita de la tienda me vio mas bien como una ladrona en potencia pues se le notaba nerviosa.

Al día siguiente pensé y con la mente más clara ... Por fin me decidí... ¿Quien me ama mas que yo misma? Decidida fui a comprar dicha pieza. La ame cuando se deslizó en mi dedo y me quedó como guante ó "como anillo al dedo". Me dio mucha risa cuando le pregunte a la chica que le lo vendió: "oye y si por accidente se le cae algún corazón, que puedo hacer ?" . Muy conocedora ella respondió con aires de grandeza : "estas comprando una pieza #swatch es casi imposible que eso suceda, y si sucede tiene garantía ". (Y más de 10 años después sigue intacto )

Tomé mi bolsa y salí de la tienda sintiéndome inmensamente feliz, me comprometí a amarme cada día, y es que si no te amas a ti misma como esperas que alguien mas lo haga por ti?, es una frase trillada pero muy cierta !!! Y tú ¿ cuanto te amas ?

@beshakarenice

viernes, 18 de septiembre de 2015

Recuerdos contenidos en unas conchitas de Mar




Recuerdo mi primer viaje a la playa... Fue una odisea pues viajé de la mano de una tía a quien de cariño llamamos "la loquita", y después de subir al autobús 1 y 2 llegamos a nuestro destino: Rincon de Guayabitos

Ciertamente en aquel momento tenía sentimientos encontrados, pues yo hubiese preferido viajar con mis papas , sin embargo pues la economía solo daba para enviarnos a mi hermano y a mi al cuidado de personas que si tenían los recursos para hacerlo y aun que éramos como 10 personas metidas en un solo bungalow, y quienes nos invitaron nos hacían a un lado por dar preferencia a los suyos.... Ahí estábamos por decisiones que no eran nuestras ...  Pero esa es otra historia.

Por el otro lado estaba, por su supuesto el hecho de que conocería la playa.

Lo que no anticipé es el sentimiento que me produciría estar en la playa, es algo primitivo hasta cierto punto, sentir mi cuerpo rodeado por una inmensa cantidad de agua, sumergirme y entender que delante mío se encuentra una bastedad de vida, de naturaleza, de otro mundo, es una maravilla.

Mi tono de piel se torna de un dorado maravilloso que ¡¡¡dura y perdura!!!

Descubrí literalmente que "En el mar la vida es mas sabrosa ", prácticamente  no tengo ningún tipo de dolor... Mi felicidad aumenta al 100%... Y mis pulmones prueban el sabor a aire puro.

Posteriormente descubrí que los lugareños tienen su mercadito o bien pasan vendiendo a lo largo de la playa, y no se bien como describirlo solo que me cautivó, la primera vez quería ser millonaria para llenarme de conchitas y dulces de tamarindo, mi presupuesto sin embargo me permitió comprarme un collar y un dulce de tamarindo el cual me comí poco a poco con la esperanza de que mágicamente al día siguiente apareciera milagrosamente el trozo que había comido el día anterior.

Probablemente las artesanías que ahí decubrï representan la inmensa felicidad que viví aquel verano.
 
Es imposible para mi pasar por una playa y no comprar este tipo de detalles que ahora tienen un nuevo significado "consume local".

Otra de las maravillas que descubrí fue una especie de piña picada , trataré de decribirlo:

Una persona, que cuenta con una gran maestría , corta la piña por la parte de arriba, con un instrumento casero que es entre una pequeña pala y un cuchillo, saca la pulpa de la piña y la comienza a picar/machacar,  le agrega sal de grano, chile en polvo, limón  al gusto además de hielo... Un verdadero manjar... Podría vivir a base de esto!!! Bueno no, pero en ese momento así lo creí, por supuesto yo me comía hasta el ultimo pedazo comestible y le seguía "raspando" haber si lograba sacar mas .

Otra "novedad " que descubrí fué que si vas muy temprano a la playa, puedes adquirir pescado recién sacado del mar... Mas fresco imposible, ahí lo seleccionas y te lo preparan dependiendo de como lo quieras cocinar.. Desde un ceviche, hasta  pescado a la parrilla, ¿¿¿novedad ??? Puedes asegurarlo pues hasta ese momento yo sabía que el pescado se vendía en el Mercado y que pasaba varios días congelado.
 
Yo anhelaba pasar mas tiempo ahí, pero pues.. "Nada dura para siempre" cierto.? ...
 
Lo cierto es que regresé a mi hogar, feliz con mis conchitas al cuello y un corazón recargado de bellos recuerdos y experiencias agradecida infinitamente con las personas que hicieron possible mi viaje a aquel maravilloso lugar. Amo la vida en la playa, amo los recuerdos que evocan el aroma salado de la playa y sobre todo amo a mis papas pues sé que debieron sacrificar mucho para que yo viviera esta experiencia.
 
Besakarenice.


viernes, 4 de septiembre de 2015

Todos tenemos una historia triste ...



Debo confesarlo, no soy fanática de la serie BONES, pero casualmente hoy la estuve viendo... Y escuche algo mas o menos así " Todos tenemos una triste historia, YO tengo una triste historia ".

Ciertamente todos tenemos algo doloroso, triste e incluso trágico dentro de nuestras vida, ya sea una larga o breve historia para contar todos en algún momento vivimos estas situaciones, y todas y cada una de ellas únicas.

Cada una de esas vivencias fueron diseñadas a medida para cada uno de nosotros con el único objetivo de poder pasar al siguiente nivel, y lo mas irrisorio del asunto es que nosotros mismos diseñamos todo el plan (creo yo).

En lo personal no podría elegir cual es ESA historia trágica en mi vida que me marcó, pues todas y cada una de ellas me han permitido tocar fondo e impulsarme hacie la superficie nuevamente, por que para eso estamos aqui, ¿cierto?:

  • Una de las primeras historias en mi haber es la de escuchar como le dicen a tu mamá " llévesela a morir en su casa, nosotros no tenemos nada mas que hacer por ella, aquí morirá sola". Ahora que Dios me dió la bendición de ser mamá, no quisiera estar en los zapatos de la mía, no imagino la desesperacion e impotencia que sintió en ese momento, pero ella no se dió por vencida buscó y rebuscó entre opiniones y soluciones alópatas y no alópatas, y me atrevo a afirmar que le rezó a todos los Dioses conocidos y desconocidos para la recuperación de su hija la primera... y aquí estoy!!!!. Aunado a este comentario me gustaría agregar que ahí tendida en mi cama sitiendome terriblemente mal y sin saber si me recuperaría o no, a mis 17 años reeplantie el rumbo de mi vida, y desde ese entonces me cuestiono contantemente ¿eres feliz con el rumbo que esta llevando tu vida? - Trabajo continuamente en obtener una respuesta satisfactoria.
  • O bien cuando Dios en su infinita sabiduría me enseñó cuanto deseaba tener un hijo aun que mi mente dijiera lo contrario... Creo que nunca podré olvidar el 11 de Julio de 2013, posterior a unos días de reposo absoluto y extremos cuidados , la historia de terrror llegó a su fin.
  • O quizás fué cuando mi hermano menor tuvimos accidente terrible de esos que dices... En verdad hay alguien que me cuida y se que todavía tengo algo que hacer aquí. Ver como tus papas salen a buscarlo sabiendo que quizás.... si tienen suerte .. Regresarán con un cuero sin vida .

Todos tenemos una historia triste que nos ha marcado ¿cual es la tuya?

    Feeling Blue - Por favor deje un abrazo aqui.

    Hoy le envié literalmente el siguiente texto a mi Hermana: "Feeling Blue - Por favor deje un abrazo aquí". Su respuesta fué sencil...